¿Cómo redactar un buen currículum?


¿Cómo redactar un buen currículum?

Los formatos y tipo de currículos han cambiado en el tiempo, y en los últimos años esa tendencia es global, es decir se parecen más los de una región y otra. Los nuevos formatos son más cortos, tienden a resumir, usualmente no se adjunta ningún tipo de certificado. Respecto de la experiencia laboral lo que se usa es enfatizar logros alcanzados en cada posición, por sobre una descripción funcional de los cargos ocupados.

El currículum es un elemento fundamental de comunicación. Debe reflejar y respaldar su objetivo profesional, destacando sus habilidades, destrezas, intereses, detalles de logros, ventajas claves que lo favorecen y cómo usted puede aportar al cargo solicitado.

Este mensaje debe ser atractivo para quienes participan de la decisión de contratación. Al redactar su curriculum tenga en mente su mercado objetivo, el tipo de trabajo que quiere realizar, para así poder utilizar un lenguaje adecuado y que aborde las necesidades probables de ese mercado.

Toda información debe ser fidedigna, si bien es lícito destacar las áreas de interés y así lograr un mejor calce entre lo que se busca.

Estructura

  • Encabezamiento (nombre, dirección, números de teléfono, e-mail).
  • Objetivo profesional: descripción precisa de lo que quiere hacer.
  • Resumen de habilidades y experiencia.
  • Experiencia laboral:
  • Responsabilidades: descripción de los cargos ocupados en orden cronológico inverso.
  • Logros: su aporte en los trabajos realizados.
  • Educación en orden cronológico inverso: comenzando por universidades y título más alto.
  • Desarrollo y capacitación profesional.
  • Directorios a los que pertenece y cargos en asociaciones profesionales o comunitarias.
  • Otra información relevante como Idiomas, publicaciones, certificaciones, habilidades técnicas, etc.

Formatos de Currículos para descargar.


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Por: KOOMedia Network